Ante la imposibilidad de realizar este verano el Alex Carbonell Camp y alcanzar su objetivo solidario, Pau y Sergi, nuestros jóvenes inquietos no lo han dudado y han decidido organizar el campus de fútbol en su país de origen Ucrania. Así, dan continuidad al proyecto de invierno que impulsaron, el Club de Futbol Nikopol y les ofrecen la oportunidad de pasar unas semanas de convivencia con chicos y chicas de su edad practicando su deporte favorito, el fútbol.

Los organizadores del Alex Carbonell Camp trasladan su conocimiento para que puedan ponerlo en práctica en Ucrania; gestión de entrenamientos, formación del equipo técnico de Nikopol y la programación de las distintas actividades del Campus que se realizará, gracias a la colaboración de la Fundación Manuel Lao, durante cuatro semanas del mes de julio. Los beneficiarios de esta combinación de acciones son cuarenta niños coordinados por TAANU que, además de romper con el confinamiento y asistir al campus, tendrán la posibilidad de realizar algunas visitas culturales y excursiones.

Si la montaña no va a Mahoma…