La iniciativa de la chocolatada solidaria surge de un grupo de asociaciones que han vivido un caso de cáncer infantil en su familia y que a partir de este acontecimiento se organizan para recaudar fondos para el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, centro que los acogió y atendió en su momento. Gracias a la unión de todas ellas y a la colaboración de entidades como la Fundación Manuel Lao, llevan a cabo este proyecto con la finalidad de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad minoritaria.

En esta tercera edición se han realizado 1.117 chocolatadas que han obtenido una recaudación de 452.314 €. Es una campaña que sigue un aumento progresivo y que va extendiéndose y asentándose como tradición entre muchas entidades, empresas y escuelas. Por la excepcionalidad del momento actual, el importe anunciado a junio de 2020 es provisional ya que muchas chocolatadas inscritas aún no se han podido realizar y otras tienen pendiente realizar la donación.

Nos manchamos por el cáncer infantil