La Asociacion Educativa Can Palet, es de las muchas entidades que, ante la situación actual post covid, han tenido que redibujar su estrategia y forma de actuar. En este nuevo entorno, basa su labor en tres pilares fundamentales: asegurar la alimentación de primera necesidad de las personas vulnerables de su barrio, la brecha digital y el acompañamiento a los jóvenes.

Los niños y adolescentes, uno de los grupos que más sufren en silencio las consecuencias de esta pandemia. Hay que asegurar los derechos básicos de la infancia, alimentación, higiene, acceso a la educación y desarrollo personal. Es importante y necesario que se sociabilicen, que se relacionen en entornos abiertos que vivan la nueva normalidad con naturalidad. En este sentido tener la oportunidad de disfrutar de unas colonias de verano es de vital importancia. Por este motivo, la Fundación Manuel Lao ha decidido colaborar con el programa de becas de la Asociación Educativa de Can Palet.

Es necesario abrir la puerta y notar cómo corre el aire