El confinamiento causa distintos estragos en la sociedad en función del país que analicemos. En el caso de Uganda, Petits Detalls ha realizado un análisis en el distrito de Luuka para conocer la realidad.  El diagnóstico abordaba cuatro grandes temas: el acceso a la educación durante la pandemia, el trabajo infantil, la violencia y la vulneración de los derechos de las niñas.

Por lo que atañe a la vulneración de los derechos de las niñas, los resultados fueron devastadores. Antes de la pandemia, el 33% de las menores eran víctimas de matrimonios, embarazos y violencia sexual infantil. Desde la Fundación Manuel Lao hemos querido apoyar este proyecto de Petits Detalls para poder asegurar que todas las niñas sigan siendo tratadas como tal y vean todos sus derechos respetados. Al mismo tiempo garantizar la salud de las menores embarazadas mediante el acceso a servicios de salud prenatales, a formación de calidad y a una nutrición adecuada.

PETITS DETALLS – UGANDA DERECHOS de la INFANCIA