Del Proyecto Ari a ITC Clínic. Nuestra Fundación inició su colaboración con la investigación sobre inmunoterapia iniciada en el Clinic con el Proyecto Ari. Este ya ha llegado a su culminación al superar los ensayos clínicos y poner en funcionamiento una plataforma CART para ofrecer este tratamiento tan exclusivo y revolucionario dentro del sistema sanitario público.

La esperanza de vida conseguida con este tratamiento se convierte en la obligación moral de seguir avanzando en la investigación para poder hacerlo extensivo a otros tipos de cáncer. Hay una base científica ya realizada común a todas las terapias inmunosupresoras. Ahora hay que avanzar en la especialización de la metodología según las distintas patologías. El Hospital Clínic de Barcelona se vuelca en la siguiente fase de investigación de esta nueva terapia y la Fundación Manuel Lao sigue dándole apoyo por su profesionalidad, su dedicación y su humanidad. Poder aportar esta terapia dentro de la sanidad pública es un manifiesto de la vocación médica de los más de 150 profesionales de distintas disciplinas implicados en el proyecto

El Clínic sigue avanzando en la lucha contra el cancer de la mano de la Fundación Manuel Lao

El staff médico del Clínic junto a a los representantes de las fundaciones y empresas colaboradoras del proyecto.