Àlex Carbonell Camp es un campus de fútbol, organizado en el Cercle Sabadellés de Bellaterra durante las vacaciones escolares de verano, destinado a todos aquellos niños de entre 5 y 14 años apasionados de este deporte.

Alex es un deportista muy joven con unos valores muy enraizados. Desde pequeño ha vivido el fútbol en este club y lo ha compartido con jóvenes ucranianos con riesgo de exclusión que vienen a nuestro país de la mano de la asociación TANU que desde el año 2000 trae a jóvenes de aquel país a pasar las vacaciones en familias de acogida de aquí.

Poder pasar el verano aquí, les permite a estos niños que mayoritariamente proceden del orfanato de Nikopol, descubrir otra realidad. La Fundación Manuel Lao, colaboró con en este proyecto, con el doble objetivo de incentivar la sensibilidad e iniciativa de los jóvenes organizadores y colaborar, a la vez, con la manutención del FC Nikopol en Ucrania. Porque cuando se va detrás de un balón no existen diferencias.

Todos somos iguales cuando practicamos algún deporte

Una representación de los futbolistas del FC Nikopol, Ucrania.