Infancia Solidaria es una organización sin ánimo de lucro cuya principal misión es facilitar la atención quirúrgica en España a niños de países en vías de desarrollo que no pueden ser operados en su país de origen. Esta organización cierra 2019 con 300  intervenciones quirúrgicas realizadas.

La pequeña Jainabou de Gambia nació con una malformación congénita, el labio leporino. Esta afectación no sólo es visible externamente, ya que deja un hueco en el labio, sino que internamente, provoca que el paladar no quede cerrado. Esto repercute gravemente en la alimentación de las personas que padecen esta patología y en su aprendizaje a hablar.

La Fundación Manuel Lao se hizo cargo de los gastos de hospitalización de Jainabou que fue intervenida en el Hospital General de Catalunya, al lado de las oficinas de Nortia Sant Cugat.

La Fundación Manuel Lao descubre y colabora con Infancia Solidaria

Los cirujanos Dr. Eloy Garcia y Dr. Carlos Martí junto a la pequeña Jainbou y su madre.