La natación adaptada aporta numerosos beneficios: ayuda a relajar y a tonificar el cuerpo, mejora la fuerza y la resistencia física, estimula algunas habilidades como el equilibrio y la coordinación motora y aumenta la capacidad pulmonar. Por tanto, es una buena forma de mejorar las capacidades físicas en un entorno controlado donde la persona puede ejercitarse con mayor facilidad. Dentro del agua mejora la autonomía y la fuerza y, por tanto, la confianza y la seguridad de las personas con discapacidades.

Los objetivos de la sección de natación adaptada que patrocina la Fundación Manuel Lao son: formar parte del equipo de natación del CN ​​Terrassa, conseguir la Integración a través del deporte de competición como herramienta inclusiva, sentirse «equipo» y «nadadores» y por último y no menos importante, disfrutar de los entrenamientos y de la competición.

El deporte como herramienta de inclusión

Los técnicos Carles Millera y Gemma Soler, del CN Terrassa, junto al equipo de natación adaptada que dirigen. Enhorabuena Campeones !!