El año pasado iniciamos nuestra colaboración con Active Africa dando la oportunidad a los niños pastores de Kenia a asistir a la escuela fuera del horario convencional. Los resultados del proyecto son tremendamente positivos por la buena aceptación y el aprovechamiento de nuestros pequeños alumnos. Tener la opción de aprender un idioma universal como el inglés o unas matemáticas básicas, aprender a leer y a escribir abre las puertas a un mundo nuevo con más posibilidades de mejorar la calidad de vida de estas familias. Nociones sencillas para que puedan desenvolverse en sociedad en su futuro próximo. Además, les ofrecen un alimento muy nutritivo denominado UJI que disminuye los casos de malnutrición y controlan su salud. Sin estos centros, todos estos niños estarían abocados al analfabetismo. Actualmente, se están apoyando un total de 5 Lckekutis situados en las aldeas de Tuum, Parkati, Larelok, Waserongai y Naimaralal. Muchas gracias. Ache Ole.

Este año la Fundación Manuel Lao colabora en dos proyectos en Malawi que es donde principalmente actúa Active Africa. El primero se lleva a cabo a las afueras de la capital Lilongwe. En una zona especialmente vulnerable, se ha formado un grupo de 500 niños especialmente necesitados a los que se les reúne periódicamente y se les organizan deportes y otras actividades. También se les reparte en la época fría ropa de abrigo y material para la Escuela. El segundo es asegurar la alimentación del colectivo de niños con sida. Un proyecto que cubre una necesidad de primer orden a un grupo que, en un país ya vulnerable de por sí, vive unas circunstancias realmente delicadas. También se les entrega harina para que puedan comer en su casa la comida típica de Malawi, la nsyma y ropa de abrigo.

Seguimos apostando por la educación como herramienta de cambio