El equipo del Casal dels Infants atiende diariamente a 2.575 niños, jóvenes y familias, acompañándolos para garantizar que ninguna familia en situación de vulnerabilidad quede excluida del apoyo social que necesita para salir adelante. Durante el confinamiento, la precariedad de vida de muchas familias ha aumentado exponencialmente. La acción social que llevan a cabo tiene como prioridad garantizar las necesidades básicas que no pueden esperar a ser atendidas; una de ellas es la alimentación.

Los 100 kits de soporte de subsistencia para la alimentación semanal de una familia que ha sufragado la Fundación Manuel Lao son para las familias que están en situaciones más extremas y de mayor necesidad. El Casal valora y hace un seguimiento intensivo de cada caso comprobando, antes, que no exista red familiar o de apoyo que puedan echar una mano.

Estamos frente a una emergencia sanitaria y social, sólo aunando esfuerzos seremos capaces de superarla.

La Fundacion Manuel Lao a través del Casal dels Infants ha garantizado la alimentación de 100 familias durante el confinamiento