Los nuevos protocolos marcados en el marco de la sanidad exigen una serie de medidas de seguridad y cambios de la forma de actuación que, directamente representan un gasto. Nuestra sanidad se ha volcado tanto humana como materialmente para apagar el fuego de la pandemia, pero el escenario actual requiere nuevas necesidades y esfuerzos.

Es el caso del Hospital Sant Joan de Dèu, que precisa un equipo móvil de radiografía simple para poder realizar la captación de imágenes de los pacientes más graves al pie de sus camas ya que el escenario actual no permite desplazar a este tipo de pacientes. Es un equipo que se utiliza a diario por lo que su sustitución ha de ser inmediata. Nuevas exigencias a un sector que aún no se ha podido recuperar del impacto sufrido. Este centro cuyos ingresos llegan tanto de la sanidad pública como privada está viendo totalmente mermado su presupuesto por la imposibilidad de atender niños con patologías graves de otros países que eligen este hospital de referencia para seguir un tratamiento o realizar una intervención quirúrgica.

Adaptarse a la nueva realidad