Actuavallès es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1993 para dar respuesta a las necesidades creadas por la epidemia desencadenada por el VIH. En un principio, la asociación estaba constituida exclusivamente por voluntarios, familiares y amigos de las personas afectadas por el virus. Actualmente, aunque sigue estando fundamental la aportación de los voluntarios, la entidad cuenta con un equipo profesional en quien recaen las principales tareas de organización y coordinación de los diferentes proyectos.

A lo largo de más de dos décadas de actividad, al tiempo que se asentaba la vertiente asistencial de la entidad, se han ido ampliando las líneas de acción para dar cabida a proyectos encaminados a combatir la exclusión social en colectivos específicos como las trabajadoras sexuales, jóvenes migrantes y personas sintecho.

Estos colectivos de especial vulnerabilidad son los primeros en sufrir las consecuencias económicas de la pandemia y el confinamiento. No tener la oportunidad de generar ningún ingreso cierra las puertas a cualquier entrada económica para sufragar los gastos de alimentación o vivienda, normalmente en habitaciones realquiladas. La distribución de alimentos frescos complementa los lotes recibidos por alguno de ellos por otras entidades o comedores sociales. La Fundación Manuel Lao ha sufragado los gastos derivados de esta partida del mes de junio para dar un respiro a estas personas que afrontan unos meses francamente complicados.

Personas que estan a nuestro lado