La Fundación Manuel Lao recibió la petición urgente del Hospital de Terrassa de sufragar el coste de cinco respiradores, solicitud que en el mismo momento fue aprobada para que se haga efectiva inmediatamente. Según sus propias palabras “la necesidad de equipamientos de atención a pacientes críticos es y será el punto clave de toda esta crisis” ahora más que nunca actuamos con responsabilidad y solidaridad reafirmando nuestro compromiso con la sociedad.

Nos gustaría poder transmitiros los sentimientos de responsabilidad e impotencia que están viviendo nuestros sanitarios y por ello os reproducimos las palabras de agradecimiento del Sr. Alfredo Garcia Diaz, Director Gerente del Consorcio Sanitario de Terrassa: “Nos habéis dado la buena noticia del día. Nuestra capacidad de atención a enfermos críticos es el elemento más tensionado que tenemos debido a la elevada demanda. Normalmente tenemos en el Hospital 6 boxes en la UCI con respirador y hoy tenemos más de 20 pacientes intubados. La incorporación de estos equipos, que esperamos recibir esta semana, nos permitirá incrementar de manera notable este tipo de atención y poder incorporar a más enfermos a este soporte vital. Muchísimas gracias por vuestro apoyo”.

Aprovechamos para agradecer desde aquí la labor que todo el colectivo sanitario está realizando, con profesionalidad, responsabilidad y vocación de servicio; valores que, sin duda, hacen grande a un equipo.

Respuestas rápidas a necesidades urgentes