Está demostrado que un ambiente lúdico y agradable ayuda a mejorar la estancia en un hospital. Hay estudios que llegan a cifrar en un 73 % la reducción de la ansiedad y un 53 % la del miedo.

Unidos por ellos, son tres asociaciones de Terrassa, Max i Aleix Todos contra la Histiocitosis, Cors lluitadors de Ducherne y el Sueño de Aron que trabajan para recaudar fondos para la investigación de enfermedades minoritarias, como las que padecen sus hijos. Ahora todos ellos se han unido para impulsar el proyecto de remodelar la planta de pediatría del Hospital de Terrassa. Por desgracia ellos son usuarios habituales de este servicio y vieron la necesidad de actuar para hacer más llevadera la estancia de todos los niños enfermos y sus familias que cada año pasan por esta planta.

La Fundación Manuel Lao, cercana a las tres Asociaciones egarenses, ha colaborado desde un inicio con este proyecto que ya es una realidad. Dar luz, color y proporcionar un entorno más agradable tanto para los que trabajan como los que utilizan la planta 11 de éste Hospital.

La Fundación Manuel Lao colabora para remodelar la planta de pediatría del Hospital de Terrassa

En la imagen Alfredo Vega, Alcalde de Terrassa, junto a Esther Lao Patrono Ejecutivo de la Fundación Manuel Lao, Eusebi Cima, Presidente del Consorcio Sociosanitario de Terrassa y Mónica Polo Fundadora dela Asociación Max y Aleix Todos contra la Histiocitosis.