Siempre hay alguna excusa que nos sirva de motivo de celebración y por primera vez, quisimos celebrar el día de San Valentín con los empleados de Nortia. El motivo; compartir con todos ellos que la Fundación Manuel Lao sumaba su corazón al “Reto Metástasis” del Institute for Research in Biomedicine de Barcelona a través de la iniciativa promovida por Llorenç e Inés. Dos personas solidarias que han vivido muy de cerca las consecuencias de la metástasis y quieren colaborar para fomentar la investigación biomédica de esta enfermedad.

Según el informe presentado por el IRB Barcelona, a pesar de los avances en investigación oncológica de los últimos años, la metástasis sigue siendo responsable del 90 % de las muertes por cáncer. La metástasis es la expansión del cáncer a diferentes órganos de todo el cuerpo. De los tumores se tiene mucho conocimiento y se avanza rápidamente en cómo tratarlos, pero aún queda mucho camino para diagnosticar, prevenir y curar la metástasis.

Un San Valentín con mucho corazón