La nueva realidad nos presenta un escenario bastante complicado para todas aquellas asociaciones y fundaciones que realizan actos benéficos y solidarios para recaudar fondos para sus respectivas causas. El confinamiento primero y las medidas de seguridad establecidas, después, han sido el motivo de anulación de muchas acciones destinadas a la divulgación y a la generación de fondos; es el caso de Sanfilippo Barcelona, que tiene varias líneas de investigación abiertas desde hace diez años.

Hoy más que nunca, el ingenio la creatividad, la buena voluntad y colaboración son imprescindibles. Hay que reinventarse para seguir avanzando y así nos lo ha demostrado Belén Zafra que ha decidido editar, con la ayuda de la Fundación Manuel Lao, un libro “Músicos en cuarentena, días de confinamiento musical” donde gracias a la colaboración desinteresada de muchos músicos y cantantes de la movida se recogen historias personales, anécdotas, y pensamientos personales de estos días de reclusión.

Reinventarse para seguir avanzando