Nuestros amigos de MUA, no sólo trabajan para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, sino que se sienten comprometidos con la causa y realizan campañas de sensibilización para dar mayor visibilidad a su proyecto.  Fruto de esta inquietud divulgadora y de la experiencia vivida, nació la iniciativa de hacer un cuento que explicara la situación que tienen que vivir muchos niños debido al cáncer, cómo es su día a día en el Hospital. Pero sobre todo quieren transmitir la importancia que tiene la investigación, y en consecuencia la solidaridad de las personas y entidades, para lograr que cada vez haya menos niños y niñas ingresados ​​en los hospitales.

El Teatro Principal de Terrassa se llenó hasta la bandera, 600 personas quisieron acompañara MUA en la presentación del libro “No quiero ser un héroe”. Colaboradores, profesionales del Hospital San Juan de Dios, entidades de la ciudad y personalidades diversas disfrutaron y emocionarse con un acto lleno de sentimiento, esperanza, música y sonrisas.

Entre ellos destacamos la intervención de la Patrona Ejecutiva de la Fundación Manuel Lao, Esther Lao quien expuso la importancia de la solidaridad en su aspecto más amplio “Todos tenemos un papel que jugar y todos son igual de importantes y necesarios, la única limitación, es tener ganas de actuar”.

Apoyamos la divulgación como herramienta de sensibilización para fomentar la solidaridad

Los responsables de MUA Solidaris, Lluis y Anto Sanromá junto a los representantes del Hospital Sant Joan de Déu, Esther Lao, Marc de Shurikan y Jordi Dueso conductor del acto.