Es cierto que hay vínculos sentimentales que unen, y que el amor a primera vista existe. Hay una unión muy especial entre Uganda y Matadepera o expresado formalmente existe un vínculo muy estrecho entre Petits Detalls y la Fundación Manuel Lao. Esta fundación que el año que viene celebrará su 5 aniversario, fue fundada por Quico Germain Borrell, un joven que con 19 años encontró un orfanato necesitado en Uganda y decidió hacerse cargo de él.

Así empezaba la historia de Petits Detalls, una ONG liderada por jóvenes que creen que el cambio es posible. A raíz de ese primer encuentro la ONG ha ido creciendo y embarcándose en distintos proyectos en el mismo país, principalmente dirigidos a la educación, la ayuda a la infancia y al empoderamiento de la mujer.

Actualmente en Mupenzi Children’s Home, que es el nombre del orfanato, viven 40 niños y niñas de entre 5 y 19 años. Petits Detalls les proporciona educación, casa, tratamiento sanitario y alimentación; además de un hogar y una familia. La Fundación Manuel Lao colabora y cree en este proyecto que, además, ha tenido la suerte de conocer de cerca.

Hay una vínculo muy estrecho entre Petits Detalls y la Fundacion Manuel Lao

En la imagen los chicos del orfanato de Mupenzi, Uganda, junto a Esther lao y Quico Germain, fundador de Petits Detalls.